viernes, 4 de octubre de 2013

Empleado público o privado? Cual desearías ser?



Cuando se está del otro lado, se piensa que el otro tiene mejores condiciones y beneficios.

¿Quién gana más? ¿Quién tiene mejores condiciones?, son preguntas que se hace usted, cuando quiere entrar a uno de estos sectores. Conozca las principales diferencias.
Se dice que el pasto siempre se ve más verde del otro lado de la calle. Bueno, así parece ser con quienes trabajan en el sector público y el sector privado, pues cuando se está del otro lado, se piensa que el otro tiene mejores condiciones y beneficios... ¿Pero... qué tan cierto es esto?
A continuación destacamos las diferencias entre un sector y otro y las condiciones que debe aceptar de un lado y del otro, por si tiene un ofrecimiento en esta rama.
Instalaciones:
Por lo general las empresas públicas tienen instalaciones antiguas, respecto a las empresas del sector privado, por lo que las compañías privadas brindan salas de juego, gimnasios y espacios de distensión a sus empleados.
Estabilidad:
Las empresas privadas manejan mucha más estabilidad, pues sus directivos, generalmente permanecen grandes periodos en los cargos de poder. Por lo cual es probable que su permanencia en el trabajo no dependa del cambio de administración, algo que sí sucede con el algunos de los empleados públicos, quienes corren el riesgo de ser removidos de su cargo cuando el jefe del sector cambia.
 Horarios:
Las horas de trabajo de un empleado público suelen ser mucho más a menos que los del empleado privado, dependiendo claro está de cada entidad y persona. El primero suele comenzar más temprano que el segundo, pero también desocuparse antes. En general, en el sector público se cumplen jornadas de unas 7 horas, mientras que en el privado de unas 9. Respecto al trabajo los fines de semana, es mucho más probable que no exista este tipo de horarios en el sector privado, que en el público.
Vacaciones: 
El trabajador de empresa privada tiene una cantidad determinada de días de vacaciones, (regularmente 15 días hábiles). No obstante, el empleado estatal tiene más días de descanso y, en general, puede gozar de pequeñas vacaciones en diferentes épocas del año.
 Licencias:
El trabajador estatal cuenta con la virtud de tomarse muchas y diferentes licencias, lo cual no ocurre en el empleo privado. Sin embargo, muchos empleados públicos ni siquiera hacen uso de la mitad.
Salario:
Regularmente, en cargos altos, el salario que percibe un trabajador público tiende a ser muy inferior al del que trabaja en una empresa privada, pero en ocasiones mandos medios y técnicos, los puestos públicos sí se llevan una ventaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario